Nosotros

Historia

El uso adecuado de los materiales reciclables y la transformación de estos para garantizar un desarrollo sostenible por el medio ambiente y la sociedad, es la meta de K Colombia.

Misión

Promover y verificar el aprovechamiento y destino final de materiales reciclables de envases y empaques como una acción fundamental para contribuir a la preservación de los recursos naturales y la economía circular en todo el territorio colombiano.

Visión

Para el año 2023 ser una organización que genera productos de materiales 100% reciclables aportando a la construcción y crecimiento de la economía circular y desarrollo sostenible en Colombia fortaleciendo el marco de los derechos humanos.

Valores corporativos

Compromiso
Ética
Eficiencia
Innovación
Confianza
Transformación
Sostenibilidad

Linea del tiempo

Inicio

K Colombia inicia en el 2018 como una organización sin ánimo, que tiene como propósito velar por el cumplimiento de la Resolución 1407 del 2018 dirigida a establecimientos de entretenimiento y diversión de la ciudad de Cali, enfocada en las botellas de vidrio.
Desarrollo

De acuerdo con la necesidad de los clientes, K Colombia, amplía su campo de trabajo en la recolección de todos los materiales y fortalece su programa de protección de marca.
Proyectos

El uso adecuado de los materiales reciclables y la transformación de estos para garantizar un desarrollo sostenible por el medio ambiente y la sociedad, es la meta de K Colombia.

Nuestros Servicios

 

  • Por medio de nuestra especialización en la recolección de botellas de licor, aportamos a las licoreras nacionales que otras entidades usen sus envases y empaques como propios.
  • RecitrueKe: Estrategia que busca establecer en la comunidad una relación dinámica entre el concepto de trueque y reciclaje.

Responsabilidad Social Empresarial

  • Programas de Responsabilidad Extendida al Productor (REP). Gestión del posconsumo de productos con el objetivo de promover el uso responsable de los recursos naturales.
  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Nuestro trabajo busca complementar el ejercicio empresarial de las organizaciones que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad.
  • Sistema Integral para la Responsabilidad Extendida al Productor (SIREP). Tiene como objetivo garantizar la gestión posconsumo de los residuos de los sectores productivos de la industria nacional.

Investigación Reciclar

  • Generar proyecto para optimizar el uso de los recursos naturales es prioritario para cumplir con los objetivos establecidos de desarrollo sostenible.

  • Direccionar todos los materiales reutilizables por medio de procesos amigables con el medio ambiente que garanticen su círculo de aprovechamiento.

Educación Ambiental

  • Nuestra sociedad requiere de un proceso de transformación enfocado en procesos como la economía circular y el desarrollo sostenible.

  • K Colombia ofrece a todas las personas y entidades interesadas, programas de capacitación direccionados a la buena gestión de residuos sólidos y recursos naturales.

Nuestro Equipo